Cierre de filas del PSOE provincial en torno a Sánchez tras el informe de la UCO y la dimisión de Cerdán
El PP pide explicaciones a Inés Rey como miembro del comité federal. El BNG una investigación profunda con "tolerancia cero" frente a la corrupción


A Coruña
El secretario provincial del PSOE de A Coruña, Bernardo Fernández, pide "disculpas" a los ciudadanos tras el informe de la UCO sobre el cobro de mordidas en adjudicaciones de obra pública por parte del ya ex secretario de organización del PSOE Santos Cerdán. Reitera el cierre de filas realizado por el PSOE gallego en torno a Pedro Sánchez y subraya la rápida reacción de la formación política con la dimisión del político frente a la actuación, dice, en casos similares por parte del PP.
A su juicio es el presidente Pedro Sánchez el que tiene que valorar la presentación de una cuestión de confianza. Señala que el diálogo con sus socios de gobierno e investidura es continuo y ostenta la potestad de tomar esa decisión. Subraya que el ejecutivo está sustentado en una mayoría parlamentaria que se mantiene, como demuestra que el PP no plantee la presentación de una moción de censura.
El portavoz municipal del PP pide, como su presidente Alberto Núñez Feijóo, la convocatoria de elecciones. Pide explicaciones directamente a Inés Rey como miembro del comité federal socialista. Ha recordado la movilización del domingo en Madrid.
Entre los socios de investidura del ejecutivo central está el BNG que mantiene su apoyo. El diputado del BNG en el Congreso Néstor Rego pide una investigación profunda con una auditoría externa de todos los contratos del Ministerio de transportes. Considera que Sánchez debe comparecer también como presidente del Gobierno.
Hemos solicitado desde Radio Coruña Cadena SER una reacción de la Alcaldesa Inés Rey que mañana se presentará a la reelección como secretaria xeral de la Agrupación socialista coruñesa y es miembro del comité federal del PSOE, por el momento sin resultado. Hay reunión del comité federal en Sevilla a comienzos de julio.




