"No puedo pedir un préstamo o hacer un seguro porque aparezco como un moroso"
Decenas de estafados en Vigo y comarca por una falsa agente de seguros

Decenas de estafados en Vigo y comarca por una falsa agente de seguros. Les suscribía diferentes pólizas a los clientes pero se quedaba con todo el dinero de sus cuotas.
Confianza, precios muy económicos y unas coberturas muy buenas. Así fue como decenas de personas firmaron seguros de salud, de vehículo de automóvil, de vida, hogar o autónomos con una falsa agente de seguros. Así le ocurrió a Miguel Iglesias, vecino de O Calvario. Con ello firmó varios seguros sanitarios y de automóvil y moto. "Contraté el seguro por un familiar, por mi cuñada porque ella ya tenía estos seguros y lo hicimos porque los precios eran magníficos con unas coberturas impresionantes. Ella nos decía que era gracias a sus bonificaciones. Te lo pintaba tan bien, y con la labia que tiene, ella es una caña vendiendo", explica
Tres meses después de haber firmado las pólizas, Miguel leyó en la prensa acerca de una mujer en Vigo mujer que estafaba seguros. Se lo preguntó directamente a la presunta estafadora pero ella siempre se lo negó. "Me entró el miedo en el cuerpo", cuenta. Entonces empezó a ponerse en contacto a todas las compañía aseguradoras con las que había firmado supuestamente sus pólizas. "Todas me decían lo mismo, que yo no tenía un seguro con ellos. Sí que tuve cobertura durante unos días pero, al no realizar el pago del seguro, se perdía", relata.
La abogada de Miguel, Raquel Vilariño, lleva además de su caso otros 6 procesos de estafa cometidos por esta mujer. "Esta persona lo que hace es acercarse a conocidos ofreciéndoles en sus pólizas ciertos descuentos. Les explica que es buena comercial y que tiene bonificaciones por ello, pero que esos beneficios no los puede utilizar ni para ella ni sus familiares pero sí para otros clientes a través de ella. Así, inicialmente, se le hacían pagos en efectivo o incluso mediante Bizum, después cambió la manera de operar. Hemos sabido que ha llegado a tener hasta tres cuentas bancarias diferentes", explica la letrada.
Miguel se encuentra muy afectado, no solo por haber sido estafado sino también por las consecuencias que ahora le acarrea. "Yo he pagado un dinero y ahora debo mucho más", se lamenta. "No puedo pedir un préstamo porque aparezco en la lista de morosos, no puedo realizar un seguro porque no tengo ninguna bonificación en este momento".
La abogada de Miguel cuenta que para muchos de sus clientes la estafa que han sufrido les ha supuesto un daño moral y un perjuicio grave ya que "se han sentido realmente engañados".
Este jueves la presunta estafadora ha comparecido ante el Juzgado de Instrucción y se ha acogido a su derecho de no declarar. Abogados y afectados creen que pueden haber muchas más personas estafadas, porque ella no ha dejado de trabajar y piensa que puede seguir engañando a más personas. Hacen un llamamiento para que toda aquella persona que esté en su misma situación, denuncie.
"Se lo digo a todo el mundo, los animo a denunciar. Por lo menos, a poner una denuncia, para que se sepa y se tenga constancia por si les puede venir un revés, y encontrarse sin un seguro. Que se fijen en sus seguros, que llamen a la compañía", aconseja. "Se pueden igual a encontrar como me encontré yo, con mi vehículo en la calle sin seguro", sentencia.
Por el momento, no se han decretado medidas contra la presunta estafadora ante unos hechos que todavía continúan investigándose. Los afectados como Miguel pide justicia y ser resarcidos económicamente por todos los daños sufridos.




