Dos agentes de la Policía Local de Pontevedra reciben la medalla al mérito profesional por evitar un intento de suicidio
José Luís Serantes y Eusebio Domínguez fueron condecorados con este reconocimiento por su actuación del pasado mes de febrero en el puente de A Barca


Esta mañana los agentes Serantes Vaz y Domínguez González recibieron la medalla al mérito profesional de la Policía Local de Pontevedra. Los dos agentes evitaron el intento de suicidio de un joven el pasado mes de febrero. Cuando el hombre saltaba del puente de A Barca, los policías pudieron sujetarlo por los brazos evitando así su precipitación. Además, los dos agentes tampoco son pareja de trabajo habitual, lo que aumenta el valor de esta intervención.
El acto estuvo presidido por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la alcaldesa accidental, Eva Vilaverde, acompañados de varios agentes municipales. En el Salón de plenos de la Sala Consistorial, espacio donde tuvo lugar la entrega, también se encontraban algunos de los familiares de los dos policías municipales. El alcalde destacaba lo “impecable” de esta actuación, que apuntaba además, puso en riesgo la integridad física de los agentes.
Los agentes Serantes Vaz y Domínguez González explicaron la importancia de la complicidad entre ellos, así como la rapidez de la actuación. Las circunstancias del rescate pasaron por la aproximación silenciosa al lugar, así como la coordinación entre los agentes. Mientras uno de ellos distrajo al hombre, el otro se acercó a él para poder sujetarlo.
Por otra parte, en el mismo acto tomaron también posesión siete agentes municipales, seis de ellos de nueva incorporación, mientras que una séptima persona ocupaba una plaza de movilidad. El alcalde manifestó además la intención de “continuar incorporando agentes” a la Policía Local.




