Ilaix Moriba seguirá en el Celta cuatro años: los detalles del contrato del centrocampista
Ejecuta la opción de compra por 6 millones de euros al Leipzig

Real Club Celta

Vigo
El Celta tenía hasta este domingo para decidir si ejecutaba la cláusula de 6 millones de euros para hacerse con los servicios de Ilaix Moriba. Marco Garcés ya había dejado claro que la intención del club era activar la opción de compra, siempre y cuando lograsen previamente el acuerdo con el jugador. Las partes estuvieron negociando hasta este domingo, casi en fecha y hora límite, hasta lograr entenderse.
Ilaix Moriba ha hecho un generoso esfuerzo adaptando su elevadísima ficha a lo que el Celta puede pagarle. Firma un contrato de 4 temporadas como jugador del Celta convirtiéndose en el segundo fichaje después del portero rumano Radu.
Clave en el equipo celeste
Moriba disputó 33 partidos y más de 2.000 minutos a las órdenes de Claudio Giráldez. A sus 22 años se ha convertido en una pieza clave en los esquemas del técnico de O Porriño por su despliegue físico y su capacidad para abarcar campo. Venía bastante tocado por su bajo rendimiento en los últimos años y ha encontrado en el Celta y en el vestuario actual un ambiente que le ha permitido crecer.
Llegó en verano con una valoración de mercado de 3 millones de euros y, en diciembre, ya había subido a 4. En la última actualización de hace una semana, Ilaix Moriba ha subido su cotización en Transfermarkt hasta los 6 millones doblando su valoración en menos de un año.

Jacobo Buceta
Periodista de Radio Vigo-Cadena Ser desde 1998. Director de Hoy por Hoy Vigo desde 2008 y narrador de...




