Un incendio en Covadonga próximo a viviendas provocó la alarma entre los vecinos
El fuego se inició en un alpendre y obligó a movilizar a un helicóptero y dos aviones

Imagen de la gran columna de humo provocada por el incendio

Los servicios de extinción se desplazaron este domingo a la rúa Montarín de Ourense para sofocar un incendio declarado en un alpendre del barrio de Covadonga, ya en el límite con el de As Eiroás. En la construcción se acumulaban muchos residuos y material inflamable. Esa circunstancia y la fuerte pendiente de la zona hicieron que las llamas se propagaran rápidamente al monte. El aviso lo recibieron los bomberos cerca de las cuatro de la tarde. El rápido despliegue de medios permitió que el fuego quedara controlado en poco tiempo, en apenas dos horas. Después los forestales se mantuvieron en la zona para extinguirlo y refrescar el terreno.
Las llamas, que provocaron una columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad, obligaron a movilizar a dos agentes, cinco brigadas (incluidos los bomberos de la capital), dos motobombas, un helicóptero y dos aviones, tal y como informaron desde la Xunta. En realidad fue un conato. La superficie quemada no llegó a la hectárea. Pero era necesaria una intervención rápida por la proximidad de las viviendas.
Algunos vecinos del barrio que estaban pendientes de las tareas de extinción explicaban que un hombre que ocupa ese alpendre estaba quemando cables, para aprovechar el cobre y apuntaban que la situación se le fue de las manos.




