Apoyo sin fisuras de Inés Rey a las medidas de Pedro Sánchez tras el informe sobre Cerdán
Tiende la mano al BNG para asegurar la gobernabilidad en los dos años que quedan del mandato municipales

A Coruña
Apoyo sin fisuras de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, a Pedro Sánchez. Miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Rey no está de acuerdo con las voces de su partido partidarias de un adelanto electoral. La regidora coruñesa afirma que la conducta "terrible -ha dicho- de personas indignas de representar las siglas del Partido Socialista y a la ciudadanía" no debe afectar al Gobierno y a su continuidad.
Mitad del mandato municipal
En su balance de gestión a mitad del mandato municipal, ha apelado al diálogo con el BNG para garantizar la gobernabilidad en los dos años que quedan. Sostiene que seguirán existiendo diferencias con los nacionalistas al ser partidos diferentes, pero aboga por superarlas . Rey señala que la "voluntad del grupo socialista es la de seguir trabajando en conseguir acuerdos"
Con dos años por delante hasta la próxima cita con las urnas en las municipales, la alcaldesa ha realizado anuncios.
El derribo, por fin, del muro del parque del Observatorio para que los vecinos del Agra do Orzán puedan disfrutar de la esperadísima zona verde en un barrio sin zonas verdes. La demolición se llevará en las próximas semanas, según la alcaldesa.
También ha anunciado la entrega en 2028 de 695 viviendas públicas en suelo municipal, autonómico o estatal en San Pedro de Visma y Xuxán. El principal problema en la ciudad es el acceso a la vivienda, admite Rey.
El avance en el proyecto Coruña Marítima de transformación del borde litoral seguirá siendo prioritario mediante la concreción del Máster Plan.
En relación a la planta de Nostián, el Gobierno Local prevé la licitación del nuevo pliego de condiciones a lo largo de este semestre.




