"Deterioro" y "cierres injustificados" en los pabellones de O Carme y O Berbés
El BNG pide la dimisión del concelleiro de Deportes, Manel Fernández, por el "abandono" de las instalaciones deportivas

Entrada a las instalaciones de la piscina municipal del Carmen en Vigo

El BNG de Vigo ha exigido la dimisión del concejal de Deportes, Manel Fernández, si no se toman medidas urgentes para solucionar el "abandono" de las instalaciones deportivas municipales, haciendo especial hincapié en la "preocupante situación" de los pabellones de O Carme y O Berbés.
La formación nacionalista ha denunciado "graves deficiencias" en las instalaciones, que han derivado en "reiterados cierres injustificados" en las últimas semanas.
"Deficiencias" en O Carme y O Berbés
El foco de esta crítica se centra en los gimnasios de O Carme y O Berbés, para los que el BNG ha solicitado la devolución de las cuotas a sus usuarios afectados. Según el BNG, la justificación del Ayuntamiento para estos cierres es la "falta de personal", una excusa que, a su parecer, "busca justificar una paulatina privatización del servicio".
El concejal nacionalista Filipe Abalde afirma que los ciudadanos de Vigo "no pueden seguir soportando tanta incompetencia al frente de la política deportiva municipal". Abalde ha recalcado que el estado de abandono de estas instalaciones es tal que algunas están "cayéndose a pedazos desde hace años, haciéndolas impracticables".
La postura del BNG es clara: "El señor Fernández se encuentra ya en una disyuntiva inevitable: o actúa y rectifica, o dimite".




