Galicia se achicharra a más de 41 grados
Varias estaciones registran temperaturas por encima de los 40 y en buena parte de la comunidad se superaron los 35. La Xunta activó el nivel de alerta 1 en puntos de la provincia de Ourense

Galicia se achicharra a más de 41 grados
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago de Compostela
Martes de intensísimo calor en toda la comunidad, en uno de los días más cálidos del año. En Leiro se llegaron a tener los 41 grados, con un pico de 41.2 a las siete de la tarde. También se superaron los 40 en Ourense ciudad y en Remuíño. Hubo muchos puntos de Galicia en los que las temperaturas máximas superaron los 35 grados, y la Xunta tuvo que activar la alerta 1 por estos valores extremos.
En La Ventana de Galicia, Joel Cid, de Meteogalicia, explicó que la masa de aire cálido en superficie dejó estas temperaturas tan elevadas, sobre todo en el centro y sur de la comunidad.
Comentó que "son temperaturas que están por encima de lo que es habitual para junio, más propias de julio", aunque matizó "que no está fuera de lo habitual" que se den episodios de calor como el que estamos viviendo, con la llegada de masa de aire africano.
En los próximos días también se espera calor en las próximas jornadas, que se van a quedar entre los 30 y 35 grados en la mitad sur. En el norte bajarán algo más y no se descarta alguna precipitación en la jornada del jueves.




