Bicicletas, móviles, menaje y dinero: El botín de un vecino de Oia detenido por robo con fuerza y hurtos
Al detenido, con antecedentes penales, se le atribuyen 11 robos con fuerza y 3 hurtos
Detenido un vecino de Oia por numerosos robos
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 45 años, residente en Oia y con antecedentes penales, como presunto autor de 11 delitos de robo con fuerza y 3 hurtos. Todos ellos fueron cometidos en varias localidades de las comarcas del Baixo Miño y Val Miñor.
La investigación se inició a finales del año pasado, tras registrarse un incremento de robos con fuerza en domicilios del Baixo Miño, todos ellos con un patrón de actuación similar.
Viviendas unifamiliares de fácil acceso
Los objetivos eran principalmente viviendas unifamiliares de fácil acceso, muchas de ellas segundas residencias. El ladrón accedía a las propiedades mediante el método de escalo, causando daños en las ventanas para entrar. Entre los objetos sustraídos se encontraban joyas, dinero en efectivo, artículos de decoración, menaje del hogar, teléfonos móviles y bicicletas.
Las pesquisas culminaron el pasado martes con la detención del sospechoso, quien había salido de prisión recientemente. Durante la detención, se le incautaron una bicicleta y varias joyas. Además, el detenido entregó voluntariamente otras dos bicicletas y varios teléfonos móviles.
El hombre y las diligencias del caso han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Vigo.




