La Guardia Civil detiene a un vecino de Oia por robos y hurtos en Baiona
Su modus operandi consistía en escalar para acceder a las propiedades y dañar ventanas para entrar en las viviendas
Material incautado.
Vigo
La Guardia Civil de Baiona ha detenido a un vecino de Oia, de 45 años y con antecedentes penales, como presunto autor de 11 delitos de robo con fuerza y 3 delitos menos graves de hurto.
Desde finales del año 2024, se había detectado un notable aumento de robos con fuerza en domicilios de la comarca del Baixo Miño. Todos los incidentes presentaban un patrón similar: las viviendas afectadas eran unifamiliares, de fácil acceso y, en su mayoría, segundas residencias.
A raíz de estos hechos, se inició una investigación que reveló un modus operandi consistente en escalar para acceder a las propiedades y dañar ventanas para entrar en las viviendas. Entre los objetos sustraídos se incluyen joyas, dinero en efectivo, objetos de decoración, menaje del hogar, teléfonos móviles y bicicletas.
La investigación culminó el pasado 17 de junio con la detención de este individuo, quien había salido recientemente de prisión. En el momento de la detención, se le intervinieron una bicicleta y varias joyas. Posteriormente, el detenido hizo entrega voluntaria de otros objetos, incluyendo dos bicicletas adicionales y varios teléfonos móviles.
El detenido, junto con las diligencias pertinentes, pasará esta mañana a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Vigo.




