Propuesta de sanción sin precedentes para el Celta: 350 mil euros y cierre de Balaídos
Antiviolencia detecta deficiencias en el acceso al estadio en el Celta-Rayo

VIGO, 29/09/2024.- El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas (2i) celebra junto a sus compañeros tras empatar el marcador durante el partido de LaLiga entre el Celta de Vigo y el Girona celebrado este domingo el estadio Balaidos de Vigo. EFE / Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

Vigo
Duro batacazo para el Celta. En las últimas horas, la Comisión Antiviolencia ha acordado una propuesta de sanción sin precedentes al club vigués, una multa de 350.000 euros y el cierre del estadio de Balaídos durante tres meses.
Más información
El motivo de una propuesta de sanción tan dura para los vigueses radica en varios puntos, todos tienen que ver con deficiencias que se produjeron en el acceso al estadio durante el partido correspondiente a la penúltima jornada de liga ante el Rayo Vallecano.
Problemas en los controles y seguridad
Antiviolencia denuncia que las vías de evacuación de la grada Marcador Bajo estuvieron ocupadas de aficionados durante el partido Celta-Rayo Vallecano. También denuncia que un empleado del club facilitó el acceso a numerosos seguidores del Celta desde la grada de Río Bajo a la grada de Marcador Bajo. Y el último motivo de sanción es que entró al campo "un grupo de al menos 36 personas desde un portal de acceso de vehículos al interior del estadio hacia la grada de animación, todo ello sin ningún tipo de control ni observación de las condiciones de acceso".
Respuesta Celta
El Celta no ha recibido oficialmente ninguna comunicación al respecto. Recuerdan que fue un partido especial, con una romería y miles de personas, un partido de alto riesgo que se saldó sin incidentes.