Suspenden el juicio de un acusado de estafa en Vigo tras no pagar las indemnizaciones
El procesado no había depositado aún la cantidad necesaria para indemnizar a sus dos víctimas

Alquiler / Málaga

El juicio de conformidad contra un hombre de Vigo acusado de estafar con alquileres falsos ha sido suspendido este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo. La razón: el procesado no había depositado aún la cantidad necesaria para indemnizar a sus dos víctimas, que asciende a 3.620 euros.
Cuando los magistrados le preguntaron cuándo podría ingresar el dinero, el acusado afirmó que justo hoy le habían concedido un préstamo que había solicitado para cubrir dicha indemnización. Ante esta situación, se le ha instado a consignar el dinero lo antes posible.
Delito continuado de estafa agravada
La Fiscalía acusa a este individuo de un delito continuado de estafa agravada, dada la naturaleza de vivienda de los fraudes, por el que se solicitan cuatro años y seis meses de prisión y una multa de once meses con una cuota diaria de 12 euros. Subsidiariamente, se le imputa un delito de estafa con una pena de prisión de tres años y diez meses.
Según la acusación, el acusado operaba con un patrón similar en ambos casos. En febrero de 2024, contactó con una de las víctimas para ofrecerle el alquiler de una vivienda en Vigo por 600 euros mensuales. Tras aceptar la mujer, el estafador le solicitó 600 euros como reserva, alegando que la propiedad estaba en reforma. Posteriormente, pidió otros 600 euros en concepto de fianza para "inscribir el alquiler en la Xunta", y más tarde, 220 euros adicionales por un "seguro de alquiler".
La víctima nunca pudo acceder a la vivienda
A pesar de todos estos pagos, la víctima nunca pudo acceder a la vivienda. Esta situación le causó un gran perjuicio, ya que tuvo que dejar su residencia y mudarse con una amiga a otra localidad, lo que le supuso un trastorno significativo al trabajar en Vigo.
La segunda víctima fue contactada de manera similar tras ver un anuncio de alquiler por 700 euros en una plataforma de internet. El acusado repitió el mismo modus operandi, pidiéndole 700 euros para la reserva, sin tampoco facilitarle el acceso al inmueble.




