Hora 14 Vigo
Sociedad

Uber comienza a operar en Vigo sin autorización

Una empresa presentó 13 solicitudes "que se estudiarán" pero que aún no tienen respuesta

Las empresas del sector a nivel nacional son contrarias a la nueva normativa / Cadena SER

Vigo

Uber ha comenzado a operar en Vigo sin autorización y sin aviso. Una empresa, Black Cars Spain S.L., presentaba ayer en el Concello 13 solicitudes para obtener autorización municipal que les permita prestar servicio urbano de Transportes. Unas solicitudes, que nos dicen fuentes municipales, "estudiarán".

Sin embargo, no esperaron estudio ni respuesta. En ese mismo día, este martes, empezaron a operar: desbloqueaban transportes en la ciudad desde su APP, exponiéndose de momento a multas por circular sin la autorización pertinente. No hay ordenanza municipal pero se puede aplicar multas según la ley autonómicas .

El sector del taxi confía en el concello

Preocupación en el sector que mañana en la Asamblea Sectorial del Taxi, decidirán si toman medidas. Explicaba Emilio Mosquera, el presidente de UTAGA en nuestros micrófonos, en los Informativos matinales, que se sienten amparados por el Concello y confían en que esas autorizaciones no lleguen nunca.

El BNG tacha a Uber de "piratería"

Desde el BNG piden al Concello que actúe con contundencia contra esta empresa, que está, recuerdan, actuando de forma ilegal. De hecho lo califica de “piratería”.

Xabier Pérez, BNG de Vigo, sobre las licencias VTC

Pide que haya controles específicos de la policía local y que se inmovilice a los que estén prestando este servicio sin autorización. Pide también que los servicios jurídicos del Concello estudien y preparen las acciones pertinentes para la paralización cautelar de la actividad de Uber aquí. También que se prepare una ordenanza municipal específica para brindar la ciudad.

Black Cars Spain S.L.

Black Cars Spain S.L. es una empresa con sede en Leganés, en Madrid, constituida el 30 de diciembre de 2013, que se dedica principalmente al transporte de pasajeros bajo demanda en vehículos con conductor (VTC). Su actividad principal se clasifica bajo el CNAE 4932 (Transporte por taxi), aunque su objeto social se ha ampliado para incluir también el arrendamiento de vehículos con y sin conductor.