Agentes detienen a dos hombres como autores de varios robos en el área de Vigo
Se les atribuye el robo de un vehículo, el asalto a un bar en Beade y un alunizaje en una estación de servicio en Pazos de Borbén
Fue una operación conjunta entre Policía Nacional y la Guardia Civil.
Vigo
La Policía Nacional y la Guardia Civil han llevado a cabo una operación conjunta en el área de Vigo que ha culminado con la detención de dos hombres presuntamente implicados en tres robos con fuerza. Los arrestados son vecinos de Vigo y se les atribuye el robo de un vehículo, el asalto a un bar en Beade y un alunizaje en una estación de servicio en Pazos de Borbén.
El primer incidente ocurrió a principios de mayo en el barrio de Lavadores, Vigo, donde un vecino denunció la sustracción de su coche, que había sido aparcado la noche anterior.
Pocos días después, dos individuos encapuchados irrumpieron en un bar de Beade a primera hora de la mañana. Armados con un mazo, un pico y una radial, inmovilizaron a dos empleados de limpieza y destrozaron una máquina recreativa para llevarse el dinero. Huyeron rápidamente en un vehículo que habían dejado arrancado en las inmediaciones.
Solo un día más tarde, de madrugada, los mismos ladrones cometieron un robo en una estación de servicio en Pazos de Borbén. En este caso, utilizaron un vehículo para embestir la puerta del local y acceder al interior.
El coche robado en Lavadores fue hallado poco después, abandonado y con signos de haber sufrido un fuerte golpe, en el barrio de Cabral, coincidiendo con la ubicación cercana al alunizaje.
La investigación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil permitió identificar a los dos autores de los robos, quienes, según las pesquisas, habrían utilizado el vehículo sustraído en Lavadores para perpetrar los asaltos en el bar de Beade y la estación de servicio de Pazos de Borbén.
Las detenciones se realizaron la semana pasada para uno de los implicados, y el segundo fue arrestado este lunes. Ambos han sido puestos a disposición judicial.