Desarticulada una organización que robaba en casas y establecimientos
La operación 'Sargento Moreiras' se ha desarrollado en Xinzo, Ourense y Arteixo

Video de las detenciones.
Ourense.
La Guardia Civil de Ourense ha detenido a cinco personas, en la desarticulación de una organización criminal formada por nueve personas, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerzas en casas y establecimientos comerciales.
Según ha informado el Instituto Armado, en el marco de la operación 'Sargento Moreiras', detuvieron el pasado martes, día 17, a tres personas en Xinzo de Limia, a una mujer en Ourense y a un hombre en Arteixo.
Todos ellos como presuntos autores de cometer varios robos. Entre ellos, el sucedido el 24 de octubre en un domicilio de Xinzo de Limia donde maniataron al propietario de la vivienda y robaron 300 euros.
También se les acusa de tres robos con fuerza en estancos de Castrelo de Miño, Celanova y Froure en los que se llevaron tabaco por valor de 100.000 euros.
Durante la fase de explotación de la operación, la Unidad Orgánica de Policía Judicial tomó declaración en calidad de investigados a tres personas como presuntos autores de pertenencia a organización criminal , revelación de secretos y varios delitos de robo con fuerza.
También le tomaron declaración a un hombre, de 40 años vecino de Vilar de Barrio, como por recibir varios cartones de tabaco a sabiendas de que fueran sustraídos en un estanco de Baños de Molgas.
La operación comenzó en septiembre de 2024 cuando los agentes tuvieron constancia de un robo con intimidación en Xinzo de Limia. Así, constataron que podía haber más personas implicadas.




