La lucha por las paradas del AVE Vigo-Madrid continúa en los tribunales
El recurso presentado impugna el auto del pasado 12 de junio, que rechazó la solicitud de medidas cautelares

Avlo a su paso por Zaragoza EFE/Mariam A. Montesinos (EFE)

La tensión por la supresión de paradas del AVE Madrid-Vigo en Sanabria continúa. Colectivos ciudadanos y la Unión del Pueblo Leonés han presentado un recurso contra la decisión judicial de desestimar las medidas cautelares que buscaban recuperar los horarios anteriores al 9 de junio.
La Unión del Pueblo Leonés (UPL) y las asociaciones Terra Sostenible, Viriatos Zamora y Agricultores y Ganaderos Libres de Zamora han formalizado un recurso de alzada ante el Juzgado de Instrucción número cinco de Zamora.
Denuncia y recurso judicial
Este recurso impugna el auto del pasado 12 de junio, que rechazó la solicitud de medidas cautelares para restablecer las frecuencias del AVE.
La denuncia inicial acusa de supuesta prevaricación y abandono injustificado de servicio público al presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia; el de Adif, Luis Pedro Marco; el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano; y, de forma notable, al alcalde de Vigo, Abel Caballero. Los denunciantes los señalan como responsables directos de la reducción de frecuencias que afecta a la parada de Sanabria.
El recorte de paradas, que también impacta en otros destinos como Medina del Campo (Valladolid), Segovia, A Gudiña (Ourense) o Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), ha generado un profundo malestar.
Los denunciantes argumentan que esta decisión afecta gravemente a profesionales sanitarios y docentes que trabajan en Sanabria, así como a vecinos que dependen de estos trenes para acceder a servicios esenciales y sus puestos de trabajo en Zamora.




