La CIG denuncia acoso laboral en el Mercadona de Porto do Molle, en Nigrán
Convocan unha concentración este lunes 23 desde las 11h00, delante del supermercado

Protestas de la CIG delante del Mercadona de Porto do Molle / CIG

El sindicato CIG reactiva la campaña "Un secreto a voces", que denuncia el presunto acoso y abusos laborales en Mercadona, anunciando una nueva movilización. La cita tendrá lugar en Nigrán, donde se ha convocado una concentración este lunes, 23 de junio, a las 11h00, frente al establecimiento de Mercadona en Porto do Molle.
Desde agosto del año pasado, la central sindical ha estado denunciando un "modelo Mercadona" que, según afirman, vulnera sistemáticamente los derechos de sus trabajadores. La concentración en Nigrán busca visibilizar estas prácticas y exigir un cambio.
Denuncias de acoso y abusos laborales
La CIG-Servicios detalla una serie de situaciones de acoso que, aseguran, el personal de Mercadona padece a diario. Estas incluyen:
- Falta de respeto, gritos e insultos
- Persecución y aislamiento laboral
- Acoso telefónico a trabajadores de baja
"Estas situaciones ya están denunciadas ante la Inspección de Trabajo", explican desde la representación de la CIG en la empresa.
La central sindical sostiene que estas prácticas forman parte de una metodología específica de Mercadona que conlleva una "clara vulneración de derechos y castigos discrecionales sin datos objetivos".
Esta situación, además, afecta directamente el cobro de primas económicas anuales que oscilan entre 3.000 y 6.000 euros. "Lo que hacen es presionar, coaccionar y dar ejemplo disciplinario a terceras personas con el objetivo de marcar dentro del grupo quién manda, aunque eso provoque situaciones de humillación pública ante compañeros/as o clientes", denuncian.