Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Roger Serafín, el asesino confeso de Elisa Abruñedo: "No soy capaz de entender mi comportamiento"

Asegura en el juicio que no puede justifcar lo sucedido

A CORUÑA, 16/06/25.- Roger Serafín (i), acusado del asesinato y violación de Elisa Abruñedo, vecina de Lavandeira, en septiembre de 2013 cuando salió a pasear, durante una sesión de su juicio en la Audiencia Provincial en A Coruña, este lunes. EFE/Cabalar / Cabalar (EFE)

A CORUÑA, 16/06/25.- Roger Serafín (i), acusado del asesinato y violación de Elisa Abruñedo, vecina de Lavandeira, en septiembre de 2013 cuando salió a pasear, durante una sesión de su juicio en la Audiencia Provincial en A Coruña, este lunes. EFE/Cabalar

Santiago de Compostela

Roger Serafín, el asesino confeso de Elisa Abruñedo, tomó la palabra en el juicio por el asesinato de la mujer el 1 de septiembre de 2013 en Cabanas: "No soy capaz de entender mi comportamiento. No es mi vida ni la de los 39 años anteriores", declaró, en una sesión en la que dijo que no podía justificar lo sucedido. Aquel día asaltó, violó y mató a la mujer, que entonces tenía 46 años, tal y como confesó en el momento de su detención.

Unos hechos por los que la Fiscalía pide 32 años de cárcel, mientras que las acusaciones particulares reclaman 37 por un asesinato con una agresión sexual. Le defensa, por su parte, pide que la pena se quede en 14 años, rebajando lo ocurrido a un homicidio con una agresión sexual.

Este viernes hizo uso del derecho a la última palabra, afirmó que no era "capaz de entender" lo que había pasado, y que "no hay forma de justificar" lo sucedido. "Ese momento puntual de mi vida, no tiene que ver conmigo, no sé qué ha ocurrido. No tengo forma de arreglarlo, tampoco lo que pueda decir sirve de nada", agregó.

La defensa reconoce que los hechos son "completamente atroces" pero piden que no se caiga en un "juicio paralelo" y argumentaron que no concurría la agravante de alevosía. Sostienen que la mujer sí que pudo pedir auxilio, mientras que la Fiscalía afirma que Abruñedo no tuvo capacidad de defenderse.

Tampoco están de acuerdo en la disociación de la realidad por parte del acusado, y expusieron que no tenía "ningún" trastorno psiquiátrico ni problemas de memoria.

El jurado popular tendrá hasta el miércoles para tomar una decisión.

Iñigo Caínzos

Iñigo Caínzos

Redactor en Radio Galicia desde abril de 2019. Graduado en Administración y Dirección de Empresas y...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir