Comienza el juicio en Vigo contra la pareja acusada de quemar dos Vitrasas
Fiscalía pide hasta 30 años de prisión entre los dos

Vitrasa quemado en 2023 EFE / Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

El próximo miércoles, la pareja acusada de incendiar dos autobuses de la empresa Vitrasa en la madrugada del 1 de mayo de 2023, será juzgada en la Audiencia Provincial de Pontevedra, en Vigo. Se enfrentan a una pena combinada de 30 años de prisión por dos delitos de incendio con riesgo para la vida.
El Ministerio Público solicita diez años de cárcel para el hombre y otros diez años para la mujer, quien era conductora de la compañía en el momento de los hechos.
Más de 430.000 euros de indemnización
Además de las penas de prisión, se exige una considerable indemnización económica. El hombre deberá pagar 4.673,34 euros a Vitrasa por los daños causados en uno de los vehículos. Ambos acusados, de manera solidaria, tendrán que abonar 423.183,22 euros por la destrucción total del segundo autobús.
La Fiscalía detalla que el primer incidente ocurrió cuando el hombre, viajando como pasajero en un autobús con nueve personas a bordo, prendió fuego a un artefacto incendiario casero con gasolina. A pesar de los gritos de "fuego" y la rápida acción del conductor para frenar y abrir las puertas, el acusado huyó. El conductor logró extinguir el fuego con un extintor, evitando que se propagara.
Minutos después, el mismo acusado subió a otro autobús de Vitrasa, en esta ocasión conducido por su pareja. La Fiscalía sostiene que volvió a utilizar un artefacto similar, colocándolo bajo un asiento. Rápidamente, prendió fuego al dispositivo y descendió del bus. La única pasajera y la conductora también lograron salir a tiempo, pero el vehículo quedó completamente calcinado.




