Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nigrán consigue un San Xoan sin agujeros en la playa

La Policía detectó media docena de hogueras entre las 2 y las 3, identificando a los infractores

Playa América y Panxón amanecen limpias tras San Xoan / Concello de Nigrán

Playa América y Panxón amanecen limpias tras San Xoan

Vigo

Se puede disfrutar de la fiesta de San Xoan y respetar el medio ambiente al mismo tiempo. Es lo que ha quedado de manifiesto en el ayuntamiento de Nigrán que celebra un día histórico en Playa América y Panxón al haber amanecido sin un sólo agujero y con un 95% menos de la basura habitual.

Éxito de la campaña de concienciación ambiental #SanXoanSenLixo, desarrollada desde el año 2019 y que este año incluyó un dispositivo de vigilancia sin precedentes con advertencia de sanciones para conseguir este hito. Las únicas hogueras autorizadas este verano fueron las dos de Panxón que históricamente confeccionan la Comisión de Festas y el Concello.

“Demostramos que se pode facer ben a festa, sen danar ao ecosistema, e nese sentido temos o orgullos de ser o primeiro goberno local de Nigrán, e seguramente de Galicia, en desenvolver unha campaña ao respecto; resultou evidente que foi un gran acerto. A partir de aquí non haberá nin un só paso atrás, voltamos a orixe da festa de San Xoan, a unha celebración medioambientalmente sostible”, señala el alcalde Juan González. De las 20 toneladas de basura generadas por los miles de asistentes, más de un 95% fueron depositadas en los contendores fuera de las playas. Gracias a no haber además agujeros en las playas, los operarios acabaron su trabajo en apenas media hora, estando la playa lista a las 9 de la mañana, cuando anteriormente trabajaban hasta el mediodía.

“Panxón amenceu limpo, e a pouca basura localizada estaba cara Praia America, pasado o río, pero nada comparable a outros anos”, insiste González quien acompaño por la tarde a los voluntarios del Concello que repartían bolsas con el lema de la campaña entre los más jóvenes.

La Policía Municipal denunció media docena de hogueras entre las dos y las tres. El dispositivo de vigilancia fue sin precedentes.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir