Dimite en bloque el grupo municipal del PSOE en Oia por "discrepancias" con su ejecutiva
La crisis del PSOE en la provincia de Pontevedra se agrava, tras la dimisión de los concejales de Salceda

Gerardo Rodríguez, concejal del PSOE en Oia / PSOE de Oia

Continúa la crisis en el PSOE de la provincia de Pontevedra. Los cuatro concejales socialistas de Oia han dimitido de sus cargos debido a "discrepancias" con la recién elegida ejecutiva local del partido. Esta ejecutiva, encabezada por José Miguel Sánchez Alcalde, asumió su puesto en mayo.
Los ediles Gerardo Rodríguez, Cándido Castro, Américo de Oliveira y Belén Pulido formalizarán su renuncia en el próximo pleno municipal, que se espera para el jueves de la semana que viene.
"Discrepancias políticas" que "dificultan el desarrollo"
Según publica la agencia Europa Press, estas "discrepancias políticas" con la nueva dirección local "dificultan el desarrollo" de sus responsabilidades con la eficiencia requerida.
Los concejales salientes han manifestado sentirse "poco valorados y sin reconocimiento" por su labor, y por ello, han decidido "dar un paso a un lado". Esperan que esta decisión permita a la nueva ejecutiva llevar a cabo su proyecto "libremente" y actuar "acorde con la nueva forma de hacer política y oposición". A pesar de su renuncia, confían en que el PSOE de Oia aún pueda "llegar a gobernar para mejorar nuestro ayuntamiento y la vida de los vecinos".
Crisis del PSOE en la provincia
Actualmente, el concello de Oia está bajo el gobierno del PP, que cuenta con una mayoría absoluta de seis concejales. El PSOE tiene cuatro ediles y el BNG uno.
Esta situación en Oia se suma a la crisis en Salceda de Caselas, donde la ejecutiva del PSOE y sus dos concejales también dimitieron en bloque por desacuerdos con la agrupación provincial del partido.




