Inés Rey carga contra la imagen "vergonzosa" que queda de A Coruña tras la celebración del San Xoán
De cara al próximo año anuncia la adopción de medidas para evitar esta situación

A CORUÑA, 24/06/2025.- Basura acumulada en la playa del Orzán (A Coruña) tras las celebraciones de la noche de San Juan. EFE/ Moncho Fuentes / Moncho Fuentes (EFE)

A Coruña
La Alcaldesa Inés Rey ha cargado contra la imagen que queda de la ciudad tras la celebración del San Xoán. Un año más la basura ha cubierto las playas urbanas de A Coruña en una fotografía que considera "vergonzosa". De cara al próximo año anuncia la adopción de medidas para evitar esta situación. No ha detallado su alcance.
Simplemente ha comentado la resistencia a que se retiren las tiendas de campaña, a la parcelación por parte del Concello o a otras medidas para intentar que la afección en la imagen y el medioambiente sea menor tras la celebración. Llama a una reflexión profunda.
Los servicios de limpieza municipales han retirado 44 toneladas de residuos en las playas tras el San Xoán. Una diferencia de 13 toneladas con las celebraciones de 2024 que no ha evitado la misma imagen de bolsas de basura, restos de plásticos, botellas e incluso botellas de cristal rotas. Las gaviotas se daban un festín en la madrugada de ayer, además. Las playas estaban limpias sobre las 10:30 de la mañana.
Barrenderos, excavadoras y tractores se afanaron para que apenas dos horas después de comenzar las tareas la arena presentase un aspecto más parecido al habitual del día a día.




