La CIG valora ir a la huelga si la Xunta no "rectifica" su política educativa de "recortes" y "derechos arrebatados"
El sindicato exige el cese del subdirector xeral de Inspección por sus posicionamientos "reaccionarios"

Cadena SER

Santiago de Compostela
Las instrucciones de neutralidad ideológica que ha sacado la Consellería de Educación para el curso que viene y las posiciones ultras del subdirector de inspección educativa han colmado el vaso. LA CIG acusa a la Xunta de aplicar una política educativa de recortes de unidades y profesorado, de derechos y de merma de la calidad educativa.
Durante una concentración ante la sede de la Xunta en San Caetano han reiterado la petición de cese del del subdirector xeral de Inspección. Reivindican la autonomía pedagógica libre de "injerencias políticas". De no haber una rectificación, el sindicato augura un inicio de curso caliente.
También reclama que se recuperen los derechos "arrebatados" desde 2009 al profesorado. Piden al conselleiro que "comience de nuevo una negociación para valorizar la profesión docente".
El sindicato STEG llama a CIG y CSIF a negociar una convocatoria de huelga indefinida en la educación pública, una vía que la CIG no descarta.




