Carles Marco: "No vamos a estar todos los días pensando en el ascenso"
El catalán ha sido presentado como entrenador del Leyma Básquet Coruña


A Coruña
El catalán Carles Marco no escondió este jueves, durante su presentación como nuevo entrenador del Leyma Básquet Coruña, que el regreso a la ACB es el objetivo que se ha marcado el club naranja, pero avisó de que “obsesionarse” con ello no ayudará a conseguirlo.
“Seguramente todos pensamos que un equipo como el Leyma, que acaba de estar en la liga Endesa, tiene que volver a estar en la ACB. Por eso, en mi mente está el ganar el mayor número de partidos posibles, el ser lo más competitivos posibles. Pero tampoco vamos a estar pensando todos los días en que tenemos que ascender sí o sí porque eso sería una presión que no te da nada”, destacó.
Dijo saber a qué equipo viene y apuntó que hay muchos otros equipos, “como Granada, Obradoiro, Palencia, Estudiantes o Fuenlabrada”, entre otros, que también aspiran a volver a la máxima categoría.
“Lo primero es hacer el mejor equipo posible y trabajar para que cada semana podamos competir y agradar a nuestra gente. Luego cada uno tendrá esa ilusión de hacer la mejor temporada posible”, subrayó.
El nuevo entrenador naranja se ha proclamado campeón de Liga y Copa de Francia con el Paris Basketball, donde ejerció de asistente del brasileño Tiago Splitter. Antes también fue ayudante de Dusko Ivanovic (Estrella Roja) y Roger Grimau (Barça).
“Estoy muy contento de estar aquí, de empezar a trabajar para este proyecto. Dar las gracias a Pablo y a Charlie por confiar en mí. Cuando hablamos me hizo mucha ilusión. Gracias también por la paciencia porque al estar todavía trabajando se alargó el proceso”, indicó.
“Con Ivanovic he visto una filosofía de juego diferente a la que he podido ver este año con Tiago. Vas cogiendo cosas de unos y de otros, absorbiendo todo lo bueno de entrenadores top, pero todo dependerá de los jugadores que tengas”, añadió.




