Concello de A Coruña y Xunta de Galicia firman el convenio del nuevo Santa Lucía tras diez años de espera
Ubicado en el corazón de A Falperra, dará servicio a más de doce mil personas


A Coruña
Después de diez años de espera, el Concello de A Coruña y la Xunta han firmado el convenio de colaboración para la construcción del centro de salud y centro cívico de Santa Lucía. Ubicado en el corazón de A Falperra, dará servicio a más de doce mil personas en un espacio que se renueva para dar una nueva vida al antiguo mercado del barrio.
La alcaldesa Inés Rey ha destacado que supone un impulso para la zona después de un tiempo de espera demasiado largo. La intención es que su construcción se inicie a finales de este año con un plazo de ejecución de 18 meses, lo que sitúa en el horizonte de 2027 su inauguración. Rey asegura que en este tema le habría gustado ir más rápido.
Por su parte, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que Santa Lucía era uno de los "asuntos pendientes" de la administración gallega. El líder del gobierno autonómico se ha permitido incluso bromear al asegurar que "presionarán" para que se cumplan los plazos comprometidos.
Señala que se trata de una "segunda vida" para un edificio obra de Manuel Gallego Jorreto y supone "un antes y un después" para el barrio.




