Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La arquitecta del Parque de Oza defiende las torres de 17 pisos frente a "pantallas de cien metros de largo"

Asegura que las torres permitirán la creación de más zonas verdes y espacios para el peatón

Beatriz Aneiros, arquitecta que está elaborando el Plan Especial de Parque de Oza

Beatriz Aneiros, arquitecta que está elaborando el Plan Especial de Parque de Oza

00:00:0015:01
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

A Coruña

En un año estará listo el plan de desarrollo de la urbanización del Parque de Oza, que supondrá la construcción de 1000 viviendas en el entorno del Parque de Oza y O Castrillón. Para la arquitecta Beatriz Aneiros, integrante del equipo que desarrolló el proyecto, se trata de una zona "sin rematar" metida en la malla urbanaa la que la junta de compensación y el Concello pretenden dar una salida. El plan incluye la construcción de tres torres de 17 plantas, equipamientos y zonas verdes y edificios de hasta 15 y 10 alturas en otras zonas del ámbito. La mitad del suelo está en manos de pequeños propietarios y vecinos de la zona, la otra parte es propiedad de la inmobiliaria Aliseda, participada de forma mayoritaria por el Banco de Santander.

Más información

Beatriz Aneiros advierte de que hay derechos sobre el aprovechamiento del suelo que prevee el plan general que se deben aplicar. Explica que los propietarios llevan esperando desde 1998 y se consolidaron en 2013. En la junta hay 160 pequeños propietarios que cedieron terrenos para el Parque, la piscina municipal y el supermercado. Defiende las torres porque la alternativa es crear edificios como pantallas. Se ubicarán en la parte superior del parque de Oza rodeadas de sendas verdes.

La asociación de vecinos señala que se han tenido en cuenta todas sus alegaciones sobre la previsión de desarrollo de los servicios necesarios para atender a tanta población y la forma en que se ordenarán los accesos y salidas al barrio.

El acuerdo incluye la conservación de la antigua casa consisterial del Concello de Santa María de Oza y la creación de una senda verde en Casanova de Eirís.

El nuevo planeamiento establecido en el convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Compensación se desarrollará en seis superficies: los solares entre las calles Montes y Antonio Ríos, los existentes entre Antonio Ríos y Casanova de Eirís, otra superficie entre Antonio Ríos y la avenida de la Concordia. También las parcelas situadas entre Casanova de Eirís y la calle Castrillón y otras dos entre la Ronda de Outeiro y las calles Montes y Carballo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir