Hora 14 Vigo
Sociedad

Las pruebas apuntan "inequívocamente" a los dos acusados de quemar dos autobuses en Vigo

La defensa solicita la absolución de ambos, que reiteraron en sede judicial su inocencia

Arde un Vitrasa en Vigo, el 1 de mayo de 2023 EFE / Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha acogido la segunda sesión del juicio contra una extrabajadora de Vitrasa y su pareja, acusados de incendiar dos autobuses urbanos en Vigo el 1 de mayo de 2023. La Fiscalía mantiene su petición de 20 años de cárcel para él y 10 para ella, argumentando que las pruebas los señalan "inequívocamente", a pesar de que ambos niegan su implicación.

Durante esta segunda jornada, agentes de la Policía Nacional testificaron que en el registro domiciliario de los acusados se encontraron elementos que coincidían con los restos de los artefactos incendiarios utilizados en los autobuses.

Uno de los agentes destacó la "llamativa" actitud de la conductora de uno de los autobuses, quien no colaboró ni intentó apagar las llamas. También se confirmó que los hechos ocurrieron en un contexto de conflicto laboral en la empresa.

Los dos acusados niegan su implicación

Los acusados declararon al final de la sesión, respondiendo únicamente a sus abogados. Marcelo F.S.S. negó tener relación con los objetos hallados y Patricia F.N. afirmó no ser la autora intelectual, explicando su inacción ante el fuego por la magnitud de las llamas.

La defensa de ambos solicita la absolución o, en caso de condena, la aplicación de un delito con pena inferior, argumentando que no hubo riesgo para la vida de las personas.

Indemnizaciones de casi medio millón de euros

La Fiscalía ha solicitado indemnizaciones por casi 450.000 euros por los daños causados, insistiendo en que las pruebas como prendas de vestir, restos de los artefactos y trazas de gasolina en la mochila del acusado son contundentes.

Las defensas, por su parte, argumentan que los indicios son solo circunstanciales y que los ataques a los autobuses se enmarcaban en el conflicto laboral, buscando dañar a la empresa y no a personas. La extrabajadora de Vitrasa aprovechó su última palabra para reafirmar su inocencia.