Inyección millonaria del MITECO para tres proyectos industriales en Ferrol, Fene y Narón
Navantia Ferrol y Fene, además de la empresa Evolventia recibirán ayudas para el desarrollo de sus iniciativas


Ferrol
Inyección millonaria del Ministerio para la Transición Ecológica para tres proyectos industriales en nuestra zona. Los astilleros de Navantia en Ferrol y Fene, además de la empresa Evolventia en Narón, se beneficiarán de la convocatoria de ayudas a proyectos para reforzar la cadena de valor de equipos necesarios para la transición a una economía de cero emisiones netas.
Navantia Ferrol recibirá 1,2 millones de euros para una iniciativa ligada al hidrógeno renovable. El importe total de la propuesta del astillero es de 6.385.850 euros. Por su parte, Navantia Fene ha logrado una subvención de 1.692.279 euros para un proyecto de ampliación de capacidad de producción instalada en el ámbito de la energía eólica. El proyecto tiene un presupuesto total de 8.461.393 euros.
Y Evolventia, del grupo Intaf, recibirá 368.520 euros del Ministerio para ampliación de capacidad de producción de componentes esenciales para la energía eólica. La iniciativa tiene un presupuesto total de 1.228.400 euros.




