La juventud es la protagonista de los veranos en Cervo
El Concello presenta una nueva edición de sus programas de voluntariado y un curso de monitor de tiempo libre para los más jóvenes

Voluntariados de verano en Cervo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un verano más, el Concello de Cervo apuesta por sus jóvenes con una nueva edición de sus programas de voluntariado: Cervo, ao carón do voluntariado, dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, y Voluntariado Miúdo, en el que podrán participar los más pequeños desde los 12 hasta los 15 años.
Estos programas de voluntariado se han convertido en un clásico de los veranos del concello mariñano y cuentan con una participación de unos treinta jóvenes que, durante 60 jornadas, participarán en diversas actividades como el programa 'Concilia', que facilita la conciliación familiar durante estos meses, o las 'Noites Alternativas', enfocadas en ofrecer un ocio saludable y responsable a los más jóvenes.
Además, podrán participar en diferentes eventos culturales y deportivos, como arbitrar partidos de fútbol sala. "Es una oportunidad ideal para fomentar valores como la responsabilidad o la solidaridad y de involucrarse en las necesidades de la comunidad, siempre y por supuesto con el apoyo del Concello", asegura la regidora del municipio Dolores García.
Formación gratuita
A estos voluntariados se suma también una nueva convocatoria para el curso de monitor de tiempo libre que ya tiene abierta la inscripción. Se trata de un curso gratuito que busca mejorar la formación y la empleabilidad de los jóvenes mayores de 18 años.
Ambos programas se complementan y durante una semana de este verano, los monitores del curso trabajarán mano a mano con los voluntarios en varios proyectos.
En definitiva, Cervo sigue apostando por los más jóvenes con alternativas útiles, formativas y sobre todo divertidas par este verano.