El delegado del Gobierno destaca el descenso de fallecidos en las carreteras gallegas antes de la 'Operación Verano'
Se ha producido un descenso del 26% de los fallecidos en lo que va de 2025 en comparación con el mismo periodo del año anterior.
A Coruña
Más de 400.000 vehículos se moverán por las carreteras gallegas durante el próximo fin de semana, el primero de la 'Operación Verano' de 2025. El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha destacado la reducción de muertes en accidentes en lo que va año, con un descenso del 26%. Una cifra que se traduce en 13 fallecidos menos a volante.
Asegura que Galicia está hoy mucho mejor preparada que hace doce meses, aunque hace un llamamiento a la "precaución y a la prudencia". Subraya que sigue destacando las principales causas de los accidentes son el exceso de velocidad y el consumo de alcohol. Destaca también la presencia de colectivos vulnerables como peatones y motociclistas.
En esta primera operación salida velarán por la seguridad de los usuarios 700 agentes del sector de tráfico, así como 200 radares, 275 cámaras de televisión, 291 estaciones de toma de datos, 45 estaciones meteorológicas, más 350 paneles informativos variables, un helicóptero y todo el personal del centro de gestión de tráfico.
Esta no será la única campaña, pues a lo largo de estos dos meses de verano se llevarán a cabo campañas especiales de vigilancia. La primera, de detección de drogas y alcohol, tendrá lugar el 14 al 20 de julio; y la segunda, de control de velocidad, será del 4 al 10 de agosto.




