Pontevedra se prepara ya para acoger el próximo año la gran final de las series mundiales de Triatlón
La Federación española y el concello hablan de éxito absoluto del mundial MultiSport que terminó ayer


El ayuntamiento de Pontevedra y la Federación española de Triatlón hablan de éxito absoluto en el Mundial MultiSport que terminó ayer. Y aseguran que Pontevedra se prepara ya para acoger la Gran Final de las Series Mundiales del año que viene.
A falta de datos concretos sobre el número de visitantes y el impacto real de los nueve días de competición, el concello destaca que el operativo de seguridad y la organización fue todo un éxito. Un dispositivo formado por 1.300 personas y 80 vehículos, para coordinar la participación de 4.000 deportistas de 44 países.
El alcalde, Fernández Lores, aseguró esta mañana que está encantado de la organización y el apoyo que tuvo el evento entre los ciudadanos, a pesar de las elevadas temperaturas de este fin de semana.
También desde la Federación Española de Triatlón se destacó la buena organización del Concello y la buena acogida de la ciudadanía en todas las pruebas disputadas. Jorge García, el director de competiciones de la FETRI, anunció que “ayer acabó un mundial, pero desde hoy, Pontevedra ya prepara el siguiente”.
Por su parte, el seleccionador nacional indicó que a la selección española también le ha sentado bien Pontevedra. Su seleccionador ha dicho que fue como “jugar en casa” y por eso España cerró este mundial con 23 medallas, entre las que está el campeón del mundo de larga distancia, Antonio Benito.