Las Comisiones de Fiestas reclaman al concello de Vigo un "trato igualitario" y ayudas municipales
Reclaman una reunión con Abel Caballero para llegar a acuerdos similares al pactado con Coia

Imagen de archivo de feriantes concentrados en Praza do Rei, frente al concello de Vigo

La Federación de Fiestas Patronales de Vigo ha pedido una reunión urgente con el alcalde, Abel Caballero. Quieren hablar sobre la delicada situación de las celebraciones de este verano en la ciudad, que se están quedando sin atracciones.
Esta solicitud llega después de que el concello anunciara, in extremis, que cubriría las pérdidas de la comisión de fiestas de Coia, ya que no podrán tener las atracciones habituales, que sufragan el coste del evento.
Acuerdo con las Fiestas de Coia
La polémica empezó con las Fiestas de Coia. Su organización había anunciado que la suspensión de la celebración porque el concello no había aprobado su plan de autoprotección. Tras ese anuncio, el gobierno municipal contactó con la comisión. Les ofrecieron ayuda técnica para arreglar las deficiencias de seguridad y así poder celebrar las fiestas. Además, y esto es clave, se comprometieron a asumir las pérdidas económicas que les suponía no poder instalar las atracciones, ya que estas son su principal fuente de ingresos.
"Trato igualitario"
Ahora, el resto de organizaciones de fiestas de Vigo están alzando la voz. Reclaman un "trato igualitario" para poder afrontar el "agujero" que les supone celebrar sus eventos sin las atracciones. Comisiones como las de San Cristóbal de Candeán, San Salvador de Teis, Santa Ana de Beade, San Roque, As Neves de Matamá, San Lorenzo de Coruxo, Santa Mariña de Cabral, San Andrés de Comesaña, Balaídos o Santa Eulalia de Alcabre, entre muchas otras, se encuentran en la misma situación.
La decisión del concello respecto a Coia ha sentado un precedente, y estas comisiones esperan que el mismo apoyo se extienda a todas las fiestas parroquiales.




