Desarticulada en Ponteareas una banda que ganó 115.000 euros con cobre robado
Los cinco sospechosos, con edades comprendidas entre los 29 y 48 años, cuentan con un amplio historial delictivo
Incautación de cobre robado
La Guardia Civil ha puesto bajo investigación a cinco individuos, vecinos de Ponteareas y Mondariz, por su presunta implicación en el robo de cable de cobre en Ponteareas. Se estima que los implicados podrían haber obtenido alrededor de 115.000 euros de estas actividades ilícitas.
Los cinco sospechosos, con edades comprendidas entre los 29 y 48 años, cuentan con un amplio historial delictivo.
La investigación se inició el 8 de mayo de 2024, tras una denuncia del concello de Ponteareas por la sustracción de cableado eléctrico de la red pública en varias de sus parroquias.
Investigación de la Guardia Civil
El Equipo Básico de Inspecciones Oculares (EBiO) de Pontevedra asumió el caso, descubriendo patrones similares en otras denuncias de la zona.
En un incidente, uno de los presuntos ladrones incluso amenazó con una herramienta al propietario de una de las propiedades, quien lo sorprendió in fraganti y le recriminó su acción.
El modus operandi de los delincuentes consistía en robar el cable, quemar su recubrimiento de plástico para extraer el cobre y, posteriormente, vender el metal a diversas empresas de la región.
El operativo culminó el pasado 25 de junio con la detención de estas cinco personas, que ahora enfrentan cargos por el robo de este material.