Las avenidas de Puxeiros y O Rebullón inician su transformación
600.000€ de la Xunta y la Diputación para un Mos "más verde y accesible"

Obras en Mos

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, han asistido al inicio de las obras de remodelación de las avenidas de Puxeiros y O Rebullón en el concello de Mos.
La Xunta de Galicia colabora en esta actuación con una inversión de 600.000 euros, dentro de un proyecto total de 1,2 millones de euros que cuenta también con la participación de la Diputación de Pontevedra.
Transformar el centro urbano de Mos
Este proyecto integral busca transformar el centro urbano de Mos en un espacio más accesible, verde y sostenible, incrementando notablemente el espacio destinado al uso peatonal.
La conselleira Allegue destacó la importancia de la colaboración institucional entre la Xunta, el Concello de Mos y la Diputación de Pontevedra para llevar a cabo esta intervención, que se prevé esté finalizada en 2026.
Las obras incluyen la remodelación de 170 metros de la avenida de Puxeiros y 125 metros de la avenida do Rebullón. Se crearán más zonas de estancia y esparcimiento, áreas ajardinadas, nuevo mobiliario urbano y una iluminación mejorada.
20 viviendas en San Eleuterio
Además de esta actuación, María Martínez Allegue recordó la cooperación entre la Xunta y el Concello de Mos en materia de vivienda pública. Actualmente, se están construyendo 20 viviendas en San Eleuterio, cuya finalización también se estima para 2026.
La conselleira concluyó que estos esfuerzos conjuntos reflejan el compromiso con el futuro, las infraestructuras amables, la accesibilidad, la vivienda accesible y, en definitiva, la mejora de la calidad de vida de los gallegos.




