Más de 15.000 personas asistirán al concierto de Juan Luis Guerra el 19 de julio en Sanxenxo
La promotora del evento ha diseñado un plan especial de movilidad basado en autobuses lanzadera desde el Polígono de Nantes para paliar el tráfico


El cantante dominicano Juan Luis Guerra actuará el próximo 19 de julio en Sanxenxo, en el que está llamado a ser uno de los eventos del verano en Galicia. Será en la Praza do Mar del municipio pontevedrés, en donde este jueves se ha presentado el concierto de la mano del alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, el promotor musical Óscar Fraga y el director de la Axencia de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles.
Así, más de 15.000 personas acudirán al concierto, para el que quedan menos de 200 entradas. En este sentido, la promotora musical ha organizado, a petición del concello, un plan de movilidad especial para el día del evento, dada la gran cantidad de asistentes que se acercarán al centro urbano. De esta forma, la alternativa se basa en invitar a los fans a que aparquen sus vehículos en el Polígono Empresarial de Nantes, desde donde se pondrán autobuses lanzadera cara al centro de Sanxenxo a lo largo de toda la tarde, teniendo en cuenta que el inicio del concierto está marcado para las 21:30 horas.
Según indicó Telmo Martín, este plan de movilidad responde a una solicitud del Concello de Sanxenxo para que no se colapse el centro de la localidad, teniendo en cuenta que la visita de Juan Luis Guerra coincide en uno de los fines de semana más fuertes de la temporada. A su vez, Martín se congratuló de que se haya escogido Sanxenxo para ubicar un concierto de esta categoría.
En esta línea, el director de la Axencia de Turismo de Galicia indicó que la comunidad se ha convertido en un referente en lo que a ocio musical se refiere. Xosé Merelles marcó en 2,5 millones las personas que pasaron por eventos patrocinados por Turismo Galicia desde 2022, último año Xacobeo, hasta 2024. A su vez, afirmó Merelles que este año será el que má
Diego Rodríguez Rosales
Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Estudió un máster en periodismo deportivo a...