Deficiencias en un colector de saneamiento provocan un vertido al río Zamáns a su paso por Vincios
Augas de Galicia ya ha eliminado el punto de vertidos

Río Zamáns a su paso por Brandufe / Google Maps

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha confirmado la eliminación de un punto de vertido de aguas residuales que afectaba al río Zamáns a su paso por la parroquia de Vincios.
La actuación se inició gracias a un aviso ciudadano recibido por el 112, que alertaba sobre la turbidez y la posible presencia de residuos en el río, concretamente en el lugar de Brandufe. El equipo del Programa de Control de Vertidos de Augas de Galicia se desplazó hasta la zona y comprobó la existencia del vertido.
Deficiencias en el colector de saneamiento
Tras una inspección exhaustiva, los técnicos localizaron el origen del problema: una deficiencia en el colector de saneamiento que discurre cerca del cauce fluvial en ese punto. Inmediatamente, la incidencia fue comunicada al concello de Gondomar para que tomara las medidas correctoras oportunas.
Una vez finalizados los trabajos para subsanar las deficiencias en la infraestructura de saneamiento, personal de Augas de Galicia regresó a la zona y certificó la eliminación total del vertido, poniendo fin a un foco de contaminación que preocupaba a los residentes de Vincios y afectaba a la salud del río Zamáns.