Un hombre detenido en Vigo por agredir a su madre octogenaria
La mujer ya había denunciado previamente al agresor, con el que seguía conviviendo


Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 56 años, por un presunto delito de violencia doméstica tras, supuestamente, agredir a su madre octogenaria. La mujer ya había denunciado previamente a su hijo por otra agresión.
Los hechos tuvieron lugar este jueves por la tarde, cuando la policía recibió un aviso sobre una mujer pidiendo auxilio a gritos en Oia. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima, de 88 años, quien relató lo sucedido.
Denuncias previas por agresión
La anciana explicó que, a mediados del mes pasado, ya había denunciado a su hijo por una agresión anterior. Desde entonces seguían conviviendo bajo el mismo techo.
Según el testimonio de la mujer, momentos antes de la intervención policial, su hijo entró en la vivienda "muy agresivo" y empezó a lanzar objetos al suelo. Después, se dirigió a ella con insultos, la sujetó por la mandíbula, la zarandeó y la tiró al suelo, reprochándole haberlo denunciado.
Trasladada a un centro sanitario
Cuando la mujer comenzó a gritar y pedir ayuda, el hombre huyó del domicilio. La víctima fue trasladada al Punto de Atención Continuada (PAC) de la calle Pizarro para ser atendida.
Posteriormente, los agentes contactaron telefónicamente con el hijo, quien afirmó que se encontraba en Comisaría interponiendo una denuncia por lo ocurrido. Los agentes del 092 se desplazaron hasta allí y procedieron a su detención.