Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

López Campos resalta el papel "indispensable" de las bandas en la formación de nuevos músicos gallegos

La Xunta impulsa la formación musical juvenil con el Festival de Bandas de Galicia

El conselleiro de Cultura, José López Campos, en Hoy por Hoy Vigo / Radio Vigo/ Antía Paz

El conselleiro de Cultura, José López Campos, en Hoy por Hoy Vigo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado al arranque del VIII Festival de Bandas Infantiles y Juveniles de Galicia, un certamen en el que participan cerca de 600 intérpretes y en el que ha destacado los valores de la formación musical.

El titular de Cultura del Gobierno gallego ha dado la bienvenida a los jóvenes que asisten al encuentro, que tiene como objetivo dar visibilidad al trabajo que realizan bandas de música populares de las cuatro provincias gallegas.

Unas agrupaciones a las que López Campos ha calificado de "indispensables" en la formación de nuevos músicos "por toda la geografía gallega, tanto en los entornos urbanos como en los rurales.

Según ha indicado la Xunta en una nota de prensa, durante la jornada 12 formaciones de las cuatro provincias gallegas interpretarán los repertorios escogidos especialmente para esta ocasión.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir