A Coruña festeja las primeras bodas LGTBI en un acto solemne en el Palacio de María Pita
Inés Rey critica que el PP y "M. Rajoy" se opusiera a esa ley y luego asistiera a la boda de Maroto. Vuelve a considerar "asqueroso" los audios sobre "puteros" en la trama Cerdán"

Acto en María Pita por los 20 años del matrimonio igualitario / Radio Coruña

A Coruña
El Palacio de María Pita ha acogido este mediodía la recepción institucional a los primeros matrimonios LGTBI celebrados en A Coruña. Un homenaje con motivo del 20 aniversario de la ley de matrimonio homosexual aprobada en 2005 bajo en gobierno de Rodríguez Zapatero y el matrimonio entre José Luís y Marcos que ofició la entonces concejala Mar Barcón y votó en el Congreso la diputada socialista Carmen Marón.
Todos han estado en María Pita en un acto presidido por la alcaldesa Inés Rey con presencia de todos los grupos políticos.
En el acto han estado las primeras parejas que se unieron en matrimonio aquel año 2005. Acompañados de familiares y con la música de 'El Amor' de Massiel, han recordado el día en el que se unieron en matrimonio. Isaac y José Ramón fueron los primeros en casarse en el salón de Plenos del Palacio de María Pita.
Antes del acto Inés Rey ha recordado la oposición del PP a una ley que solamente pretendía reivindicar una vida digna e igual entre las diferentes formas de amor. Ha recordado que Rajoy, a quien llama "M. Rajoy" se opuso a la ley con manifestaciones con los obispos y recurso en el Constitucional y luego fue a la boda de Maroto.
La alcaldesa ha vuelto a subrayar la necesidad de que el ideario feminista impregne las políticas del PSOE. Considera "asquerosas", ha dicho, las conversaciones de los miembros de la trama Cerdán en que "se reparten a las mujeres como ganado".
Insiste en que el PSOE tiene que llevar, de nuevo, al Congreso la ley integral de la abolición de la prostitución para que se retraten todos los partidos y posicionamientos políticos. No es de recibo, ha dicho, una sociedad "con puteros".
Alerta contra otro fenómeno, los llamados "acantilados de cristal" momentos en que las mujeres cobran relevancia en la vida pública para arreglar lo que otros, normalmente hombres, estropean.




