La Feria de Libro de Vigo baja la persiana con muy buenas sensaciones
Gran afluencia de público y cifras de venta muy similares a la edición de 2024, según apuntan los libreros

Gran ambiente el de este lunes por la tarde en Praza de Compostela. Los visitantes apuraban las últimas horas de la Feria del Libro de Vigo para hacerse con las novedades literarias que ofrecían las 21 casetas que este año participaban en la cita. Una fotografía, aseguran los libreros, muy similar a la vista durante toda la semana. El único inconveniente, dicen, el calor que se vivió durante algunas jornadas.
"Máis ou menos igual que o ano pasado, pero os días que con máis calor a afluencia baixou", comenta Juan Rodríguez de la Librería Galgo Azul. "A pesar del calor la gente se animó bastante, y nosotros estamos contentos con el resultado. Seguramente, volveremos", afirma Alicia Martínez, agente literaria de Aliar Ediciones, quien desde Granada asistía por primera vez a la Feria del Libro viguesa.
Visibilidad en la Feria del Libro
Con autoras gallegas, como María Nieto y Marta Seoane, han buscado desde Aliar Ediciones ganar nuevos contactos. "Acudir a las ferias es una forma de captar nuevos lectores y posibles nuevos autores y así ha sido. Hemos hecho una nueva familia en Vigo, tanto del lectores como de algunos autores a los que esperamos publicar próximamente", avanza Alicia Martínez. "Uno de ellos es Carlos Segovia", detalla.
Para la editorial Bululú de la que está a cargo el editor Xosé Duncan también ha sido su primera vez en la Feria del Libro de Vigo. "Nós somos editorial e non librería e estamos este ano sacando os libros á rúa para, primeiro, visibilizar o noso catálogo e tamén para ver o ambiente", explica Duncan.
Presencia viguesa
Un ambiente excepcional hasta en la última jornada de feria, con actividades y muchas firmas de libros en todas las casetas. En la de Galgo Azul, este lunes fue el turno de la joven escritora viguesa María Vila Tarela con sus tres obras. "En Vagalumes temos relatos variados con temáticas variadas e presencia de mitoloxías como a grega ou a galega, dando a coñecer a nosa cultura; tamén nas miñas novelas teño romance contemporáneo e xuvenil, ambientado en Vigo, ademáis de romance fantástico", describe.
Después de la feria del libro, tendremos otra cita con la literatura en Vigo: será a partir del 18 de julio, con la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, también en la Alameda.




