La Xunta sorteará a final de año 40 nuevas viviendas de alquiler social que se construyen en Xuxán
Tras un retraso por "unha laboriosa excavación" se cumplirán los plazos con nuevas técnicas de construcción"

María Martínez Allegue, en Xuxán / Xuntag

A Coruña
La conselleira de Vivenda e Infraestructuras, María Martínez Allegue, ha visitado esta mañana uno de los edificios actualmente en construcción en el barrio de Xuxán. Se trata de un inmueble con 40 pisos y 88 plazas de garaje. Espera realizar este año el sorteo para su adjudicación como viviendas de alquiler público para entrar a vivir en el primer trimestre de 2026.
Ha explicado que una "laboriosa excavación" ralentizó los trabajos en los que ahora se están utilizando técnicas industrializadas. Se prefabrican los elementos y luego se realiza el montaje en obra.
Al menos un 40 % de los adjudicatarios serán menores de 36 años, según ha añadido la conselleira.
Completan el edificio 40 trasteros, uno por vivienda y 5 locales comerciales con una inversión de 7,7 millones de euros. Al menos un 40 % de los adjudicatarios serán menores de 36 años, según ha añadido la conselleira.
Ha vuelto a citar otras iniciativas para promover vivienda pública en la ciudad, todas en marcha, y también el futuro proyecto del cercano Monte Mero -entre Xuxán y Pedralonga-, que contará con 4.300 nuevas viviendas.




