Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

28 años de cárcel para el condenado por el crimen de Cabanas

La Audiencia de A Coruña condena a Roger Serafín Rodríguez a 28 años de prisión por el asesinato y agresión sexual de Elisa Abruñedo

Imagen de archivo del momento de la lectura del veredicto de Roger Serafín. EFE/ Moncho Fuentes / Moncho Fuentes (EFE)

Imagen de archivo del momento de la lectura del veredicto de Roger Serafín. EFE/ Moncho Fuentes

Ferrol

28 años de cárcel para Roger Serafín Rodríguez por el asesinato y agresión sexual de Elisa Abruñedo. La Audiencia de A Coruña, de conformidad con el veredicto del Tribunal del Jurado, ha condenado al acusado del crimen de Cabanas a esa pena de prisión, también a indemnizar a los dos hijos de la víctima con 150.000 y 110.000 euros.

El magistrado presidente señala en la sentencia que el Tribunal del Jurado considera acreditada la alevosía y el ánimo de matar. Ya que entendió probado que el ya condenado atacó a la víctima de forma sorpresiva y que dirigió las puñaladas a zonas vitales. Tres heridas incisas en órganos vitales como el corazón y el pulmón, con un arma blanca de unos 9 centímetros de hoja. Asegura en la sentencia que Elisa Abruñedo se encontraba tumbada en el suelo, sin ofrecer resistencia alguna, ya que no presentaba heridas de arma blanca en las manos, lo que indica que no pudo defenderse de las puñaladas.

La sentencia no es firme, ya que se puede presentar recurso ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir