Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Beéle se suma al Morriña tras la salida de Residente

Residente anunció que no actuaría en el Morriña por su vinculación con el fondo estadounidense KKR, al que atribuye relaciones con empresas israelíes

Beéle durante una entrevista en LOS40 / LOS40

Beéle durante una entrevista en LOS40

A Coruña

El artista colombiano Beéle se sumará al cartel del Morriña Festival 2025, que se celebrará en A Coruña los días 25 y 26 de este meses, tras la salida de Residente. "Beéle se ha consolidado como una de las figuras imprescindibles del panorama urbano actual", señala la organización en un comunicado.

El artista puertorriqueño Residente había anunciado que no actuará en el Morriña Festival de A Coruña ni el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) porque ambos eventos están “indirectamente vinculados” con el fondo de inversión estadounidense KKR, al que ha atribuido relaciones con empresas israelíes que su opinión están vinculadas con la vulneración de derechos humanos en Palestina.

El músico considera que este fondo “invierte y apoya financieramente a empresas israelíes involucradas en tecnología militar, sistemas de vigilancia y espionaje”, además de “financiar proyectos inmobiliarios en asentamientos ilegales dentro de territorios palestinos ocupados”.

“No puedo participar ni por un segundo en nada que esté conectado a esta tragedia, por muy indirectamente que sea.”, señala en un comunicado.

También ha ofrecido disculpas a quienes compraron entradas para asistir a sus conciertos. Ha añadido que desconoce si esta decisión tendrá consecuencias legales, pero ha afirmado que no le preocupa: “Honestamente, no me importa. Mi postura sobre esto es clara; siempre lo ha sido y siempre lo será".

La alcaldesa Inés Rey ha señalado que la promotora organizadora es gallega con personal gallego que genera más de mil empleos directos y tiene un retorno de más de 15 millones de euros en este festival. Respeta la decisión de Residente y señala que se le ofreció la posibilidad de denunciar en su actuación el genocidio del pueblo palestino.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir