Cientos de personas despiden a Suso Díaz en A Coruña: "Era un ejemplo de honestidad y buen trabajo"
Representantes políticos y sindicales han arropado a la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, en el último adiós a su padre en el Tanatorio Albia

Xabier Dongil, presidente del Ateneo de Ferrol
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
Cientos de personas despedían en la tarde de este miércoles al histórico sindicalista ferrolano Suso Díaz, en un homenaje íntimo, para familiares y allegados, en el tanatorio Albia de A Coruña.
Más información

La llegada más esperada era la de su propia hija, la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, que por la mañana había estado presente en el pleno del Congreso de los Diputados. Se preveía que llegase a Galicia a primera hora de la tarde y así fue. En torno a las 17 horas entraba en el tanatorio, rechazando hacer declaraciones sobre el fallecimiento de su padre.
Más información
Los que si quisieron acordarse de Suso Díaz con unas últimas palabras hacia el fueron los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, respectivamente. "Hoy es un día triste pero debemos rememorar la heroica lucha de los militantes por la libertad, como fue Suso", decía Sordo, que se refería a el como una figura histórica en el conjunto del sindicato. Álvarez se refería a el como un ejemplo de honestidad, buen trabajo y compromiso y añadía que "pocas personas tenemos tan coherente entre lo que hacía y decía".
También acudieron al homenaje destacadas figuras políticas. Entre ellas, el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, que definió a Díaz como un ejemplo para los que continuaron su legado en la lucha sindical: "O sindicalismo hoxe non sería entendible sen a súa figura", sentenciaba.
El diputado socialista Julio Abalde y el rector de la UDC, Ricardo Cao, estuvieron presentes en un acto al que no acudió ningún representante del gobierno gallego.




