A Coruña reabre el paso en la acera cortada por las obras en Los Cantones
Inés Rey ha explicado que la reapertura permitirá la circulación de ciudadanos en una zona con mucha actividad durante el verano
Obras de Los Cantones / Concello da Coruña
A Coruña
Las obras de remodelación de los Cantones siguen avanzando y hoy se reabrirá a los peatones la parte de la acera que conecta con los jardines de Méndez Núñez. En ella queda todavía por crear el carril bici e incorporar el seto que lo separará de la calzada.
Un espacio que ha visitado esta mañana la alcaldesa Inés Rey, donde ha comprobado el avance en la renovación de infraestructuras de saneamiento, iluminación y semáforos.
Rey señala que se ha tenido que hacer un bordillo más alto y para ello se ha cortado la piedra como en el monumento a Curros Enríquez. Ha explicado que la reapertura de la acera permitirá la circulación de ciudadanos en una zona con mucha actividad durante el verano.
La adaptación para mejorar la accesibilidad al párking incluirá la puesta en marcha de un ascenso, para lo que es necesario trasladar el metrosidero de la zona acercándolo unos metros al Obelisco.




