Los sindicatos denuncian el colapso de Correos en Vigo
A la "merma de plantilla" durante todo el año se suman en verano las vacaciones y bajas sin sustituir

Numerosos envíos esperan su distribución en centros de Correos / Cadena SER

Vigo se enfrenta a un servicio de Correos "bajo mínimos", una situación que, según denuncia CCOO, se extiende a toda la provincia de Pontevedra.
Isabel Mouriño, secretaria provincial de CCOO Correos Pontevedra, asegura que la falta de contratación y la no cobertura de jubilaciones han provocado una "evidente merma de plantilla" durante todo el año.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Isabel Mouriño, de CCOO, sobre la falta de personal de Correos en Vigo
La situación se agrava ahora con las vacaciones de verano y el aumento de las bajas laborales, muchas de ellas por lesiones musculoesqueléticas o dolencias dorsolumbares, derivadas del exceso de carga de trabajo.
Entre 4.000 y 5.000 notificaciones sin entregar
Esta "pescadilla que se muerde la cola" está dejando ya entre 4.000 y 5.000 notificaciones sin entregar en la provincia, aunque hace un año la cifra llegó a alcanzar las 20.000. CCOO advierte que en Pontevedra capital ya se acumulan alrededor de 6000 notificaciones y un 10% más de paquetería. La situación en las unidades de reparto de Vigo no es mejor, con la plantilla bajo mínimos.
Desde CCOO, sindicato mayoritario en Correos, exigen a la dirección de la empresa que adopte medidas urgentes para cubrir las vacantes y garantizar la calidad del servicio postal. De no ser así, el sindicato no descarta movilizaciones similares a las convocadas en el verano de 2024.




