Desmantelan dos narcopisos en Churruca con drogas para "chemsex"
La Policía Nacional ha asestado un golpe contra el narcotráfico en Vigo, con

La Policía Nacional ha asestado un golpe al tráfico de drogas en el barrio de Churruca, en Vigo, al desmantelar simultáneamente dos "puntos negros" de venta de estupefacientes ubicados en el mismo edificio. Ambos pisos operaban de manera independiente, uno centrado en cocaína y hachís, y el otro especializado en drogas sintéticas utilizadas para el "chemsex".
Desde hace meses, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Vigo-Redondela seguían la pista de estos dos domicilios en Churruca. Las investigaciones revelaron que dos individuos, cada uno desde su respectivo piso, distribuían sustancias a pequeña escala a una clientela que acudía directamente a los inmuebles.
"Chemsex", cocaína y hachís
Uno de los pisos se dedicaba a la venta de cocaína y hachís, mientras que el otro se especializaba en la distribución de drogas sintéticas para el "chemsex", como GHBA (éxtasis líquido), Mefedrona, Sildenafilo y Popper.
Dada la ubicación de ambos puntos de venta en el mismo edificio, se hizo necesaria una intervención coordinada para asegurar el éxito de ambas investigaciones. Alrededor de las 07h00 de este jueves, agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Vigo-Redondela procedieron a la entrada simultánea en los dos inmuebles.
En el piso presuntamente destinado a la venta de cocaína y hachís, no se encontró al morador, aunque se intervinieron pequeñas cantidades de marihuana y hachís. Sin embargo, en el punto de venta de sustancias sintéticas, se logró la detención del responsable.
Un detenido en el operativo
En este último domicilio, los agentes se incautaron de una cantidad considerable de drogas, incluyendo aproximadamente 4.000 mililitros de GHBA, más de 50 pastillas de Sildenafilo, más de 20 pastillas de Tadanova-80, alrededor de 100 gramos de Mefedrona y más de 500 mililitros de Popper. También se intervino dinero en efectivo y material para la preparación y venta de las drogas, como bolsas, botes y básculas.
Cabe destacar la inusual cantidad de drogas sintéticas incautadas, ya que no se habían registrado aprehensiones de esta magnitud de este tipo de sustancias en la ciudad con anterioridad. El detenido pasó a disposición judicial en la mañana de este viernes, en el Juzgado de Instrucción nº4 y posteriormente fue puesto en libertad, investigado por un delito contra la salud pública.




