Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vigo, capital de la Policía Nacional

La ciudad acoge la celebración central del Día de su Patrón

El director general de la Policía, Francisco Pardo, con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la teniente de alcalde, Carmela Silva y el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco

El director general de la Policía, Francisco Pardo, con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la teniente de alcalde, Carmela Silva y el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco

Vigo será el epicentro de las celebraciones del Día de la Policía Nacional este otoño, al ser elegida como sede de los actos centrales que tendrán lugar del 25 de septiembre al 2 de octubre. Esta decisión es un reconocimiento al "afecto que Vigo demuestra" hacia la institución, según destacó Francisco Pardo Piqueras, director general de la Policía.

La colaboración entre la Dirección General de la Policía y el Concello de Vigo ha sido fundamental para traer este evento a la ciudad.

Exposición en Montero Ríos

Entre las actividades más destacadas se encuentra una "Exposición de Medios" que se ubicará junto a los jardines de Montero Ríos.

Aquí, visitantes de todas las edades, desde el 25 de septiembre hasta el 2 de octubre, podrán interactuar con vehículos y material de diversas unidades policiales, disfrutar de una galería de tiro virtual e incluso un circuito infantil con vehículos eléctricos de la Policía.

"Música y Policía"

Además de la exposición, Vigo acogerá otros eventos significativos. El 26 de septiembre, la Sede Afundación Vigo será el escenario de un "Concierto Didáctico en Familia: Música y Policía". Al día siguiente, el 27 de septiembre, el auditorio de Castrelos vibrará con una exhibición operativa donde diversas unidades policiales mostrarán sus técnicas de intervención en vivo, ofreciendo un espectáculo de destreza y profesionalidad.

La agenda también incluye un ciclo de conferencias en la Sede Afundación Vigo durante las tardes de los días 29 y 30 de septiembre, abordando temas relevantes de la vida policial. El 1 de octubre, el Teatro García Barbón será la sede de la Gala de Premios Policía Nacional, un evento que reconocerá la trayectoria y el servicio de agentes y profesionales que contribuyen a la mejora de la imagen policial.

El broche final de esta intensa semana de celebraciones llegará el jueves 2 de octubre, con el acto central del Día de la Policía que se llevará a cabo en la Avenida García Barbón. Este evento solemne incluirá la imposición de condecoraciones al mérito policial, un homenaje "in memoriam" a los agentes caídos en acto de servicio y una dinámica formación de unidades motorizadas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir