Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El PP exige al Gobierno explicaciones por el retraso del estudio de la Salida Sur de Vigo

La diputada Irene Garrido señala que la situación sigue siendo de "silencio oficial" por parte del Ministerio

El proyecto de la salida sur de Vigo / LOCALIA VIGO

El proyecto de la salida sur de Vigo

El Partido Popular ha elevado al Congreso de los Diputados una batería de preguntas dirigida al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, demandando explicaciones urgentes sobre el "retraso injustificado" en la redacción del estudio informativo de la Salida Sur de Vigo, una infraestructura clave para la conexión ferroviaria con Oporto.

Según han denunciado los populares en una nota de prensa, el contrato para la elaboración de dicho estudio fue adjudicado el 12 de mayo de 2023, estableciendo un plazo de ejecución de 18 meses que venció el pasado mes de diciembre.

Sin embargo el estudio "aún no ha sido presentado y no se tienen noticias oficiales" al respecto, lo que genera una profunda preocupación en el grupo parlamentario.

"Silencio oficial"

La diputada Irene Garrido ha recordado que, a pesar de que el primer semestre de 2025 ha concluido, la situación sigue siendo de "silencio oficial" por parte del Ministerio. Esta inacción contrasta, señalan, con las declaraciones realizadas en su momento por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien había asegurado que el estudio "estaba a punto de concluir".

El PP vigués critica la contradicción entre las afirmaciones del regidor vigués y las del Comisionado para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián Ruiz, quien en un acto celebrado en Santiago de Compostela indicó que el informe "aún no estará listo hasta finales del presente 2025".

Esta disparidad de información incrementa la incertidumbre sobre la planificación y los plazos de una infraestructura de vital importancia para la ciudad.

"Resulta muy preocupante", ha señalado Garrido, "sobre todo teniendo en cuenta la relevancia estratégica de la Salida Sur de Vigo". Por ello, el Partido Popular ha instado al Ministerio a "explicar las razones de dicho incumplimiento contractual" y a informar "de manera oficial de cuándo exactamente estará finalizado" el estudio informativo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir