Piden un año de cárcel para un vecino de Baiona que falsificó un parte de accidentes
El acusado habría acudido a una entidad bancaria presentando un parte diferente del real

Baiona

Un hombre se enfrenta a una pena de un año y tres meses de prisión, además de una multa de 1.350 euros, acusado de falsificar la firma en un parte amistoso de un accidente de tráfico. Los hechos tuvieron lugar en Baiona, Pontevedra.
El acusado será juzgado el próximo miércoles, 16 de julio, en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo. El caso proviene del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo.
Falsificación del documento
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, en junio de 2023, el implicado tuvo un accidente de tráfico con otro vehículo. Dado que no hubo acuerdo entre los conductores sobre la responsabilidad del siniestro, ambos rellenaron un parte amistoso en el que indicaron que dejarían la resolución del asunto en manos de sus respectivas aseguradoras.
No obstante, días después, el acusado habría acudido a una entidad bancaria y, presuntamente, con la intención de obtener un beneficio económico, presentó un parte amistoso diferente, en el que habría falsificado la firma del otro implicado, atribuyéndole a este la responsabilidad del accidente.
Por estos hechos, la Fiscalía imputa al varón un delito de falsificación de documento mercantil en concurso medial con un delito intentado de estafa.




